El Diario de la Costa

La Costa Somos Todos

150 garrafas trajeron alivio a los habitantes costeños

El trabajo conjunto de dirigentes y funcionarios realizado en la costa permitió llegar con un importante servicio a muchos hogares, acercando garrafas de gas de 10 kgrs. A solo $ 25,00 en todos los pueblos costeños. Sergio Alaníz (Pte. De Asociación Civil “La Costa Somos Todos” inició el trámite que respaldó y acompañó el Ministro de Desarrollo de la Pcia. Marcelo Del Moral quién junto al intendente Jorge Robledo, pusieron a disposición toda la estructura municipal para trasladar garrafas a todos los pueblos y permitir que los hogares cuenten con este importante elemento.

Fútbol Juvenil: En vibrante final, Defensores de Belgrano se coronó campeón

El equipo de San Pedro se adjudicó el título de Campeón del 1er. Campeonato juvenil de fútbol ante su similar de Anillaco Atlétic F.C. por la mínima diferencia en un atrapante partido final, en el marco del certamen que puso en marcha la O.N.G. “La Costa Somos Todos”. Brillante cierre para un torneo que en sus premios rindió homenaje a Miguel Narbona, Cesar Herrera, Lucas De la Fuente y Dardo Fuentes. Participaron jugadores clases 1993 a 1997.

Semana Santa: Peregrinación al Señor de la Peña

La Asociación Civil “La Costa Somos Todos” conjuntamente con la Parroquia del Departamento Arauco y la Parroquia departamental “San Antonio de Padua” invitan a vivir “Semana Santa” en familia. El Viernes 22 de Marzo, toda la costa riojana está invitada a participar de la “Misa de Dolor” en el Señor de la Peña, concelebrada por los Sacerdotes “Tono” Fuentes (Arauco) y Nicolás de la Vega (Castro Barros) desde las 20:00 horas. La O.N.G. también convoca para la peregrinación en bicicleta, con salida desde la Plaza El Salvador a las 15:30 horas.

Red Solidaria: Gran respaldo popular a la “Colecta Solidaria Departamental”

Finalizó la “Colecta Departamental” que propició la Red Solidaria de la Asociación Civil “La Costa Somos Todos” durante los días 09 y 10 de Marzo. En total se recaudaron $ 15.414,00 los que servirán para ayudar a personas con problemas de salud de diversa índole. Desde la O.N.G. se agradeció a las cientos de personas que colaboraron para lograr el objetivo y así poder ayudar a quién hoy padece algún problema de salud, destacando el trabajo realizado por jóvenes de todos los pueblos con la tarea de visitar cada hogar costeño en la búsqueda del aporte voluntario y solidario.

Red Solidaria: Lanzan “Colecta Departamental” para ayudar a personas con problemas de salud

La Asociación Civil “La Costa Somos Todos” propuso a la comunidad realizar una “Colecta Solidaria Departamental” para ayudar a personas que atraviesan serios problemas de salud. En la mayoría de los casos, se tratan de enfermedades oncológicas. La colecta ya se realiza en todos los hogares costeños y culminará este fin de semana.

Fútbol Femenino: Ya están los cuatro equipos para semi finales

En cuatro jornadas se resolvieron los pases a la segunda fase del 1er. Campeonato de Fútbol Femenino que organiza la O.N.G. “La Costa Somos Todos”. Con dos partidos por cada jornada, la primera tuvo lugar en Pinchas, la segunda en Chuquis, la tercera en San Pedro y la cuarta en Anillaco, en la canchita del B° El Salvador. En todas las canchas hubo un fuerte respaldo del público que alentó a las protagonistas del mismo.

“Unir la costa en bicicleta”, una sana propuesta para la familia

Nuevamente la O.N.G. “La Costa Somos Todos”, lanzó en la última semana de vacaciones, una propuesta sana y en la cual se invitaba a participar a la familia en su conjunto. El desafío esta vez, consistía en recorrer punta a punta los diez pueblos que integran el departamento, totalizando unos setenta (70) kilómetros de recorrido, intercambiando los bellos paisajes costeños, transitando en distintos tipos de terreno y persiguiendo un solo fín: “Unir la costa en bicicleta”…

2da. Etapa Residuos Sólidos Urbanos: "De la Educación a la práctica ciudadana”

A comienzos del mes de Octubre de 2012, el CRILAR conjuntamente con la O.N.G. “La Costa Somos Todos” llevaron a cabo un curso sobre “Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”. El mismo estuvo dirigido a: Agentes Sanitarios, alumnos de escuelas primarias y secundarias del departamento y al público en general. Los disertantes llegaron provenientes de la Universidad Nacional de Tucumán. Ahora, por otra gestión institucional realizada por el propio Director del centro de investigaciones radicado en Anillaco, el Dr. David Gorla, ante la misma universidad con asiento en el “jardín de la república” y la adhesión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Pcia. De La Rioja, se realizará una segunda etapa, destinada a docentes y por medio de dos jornadas, los profesionales de la educación accederán a puntaje docente (16 horas curso) conforme Resolución Ministerial firmada por el Ministro de la cartera educativa: Lic. Walter Flores. Las jornadas tendrán lugar en el auditorio del CRILAR, los días 18 y 19 de Febrero y podrán inscribirse el mismo lunes antes de iniciar la capacitación.

Fútbol Femenino: 1er. Campeonato Departamental

La O.N.G. “La Costa Somos Todos” lanzó el 1er. Campeonato del deporte más popular del mundo pero destinado a las mujeres. Más de la mitad de los pueblos costeños está representada con ocho (08) equipos en total. El evento llegará a cinco localidades con entradas libres y gratuitas. Gran repercusión generaron las dos primeras fechas en las cuales se presentaron las competidoras. La Asociación Civil, sigue impulsando actividades que reúnen a las familias costeñas a disfrutar de un grato momento de recreación.

Endubike en Pinchas: Premiación y Rendición de Cuentas

La Asociación Civil “La Costa Somos Todos” y su equipo de ciclismo rinden cuentas del dinero recibido con motivo del 2do. Campeonato de Endubike realizado en el circuito de Pinchas, el pasado 31 de Enero y 02 de Febrero de 2013. También informa oficialmente sobre la premiación del mismo en cada categoría. Del evento deportivo y recreativo participaron 108 competidores, incluídos en ocho categorías.

Fútbol Femenino: Deportivo Peñarol se coronó campeón por segunda vez

El equipo de Anillaco, se consagró campeón del 2do. Campeonato de Fútbol Femenino que se promovió desde la Asociación Civil “La Costa Somos Todos”. En una disputada final y con la mínima diferencia ante su similar de San Pedro, el gol de Flavia Rodríguez le alcanzó a las locales para quedarse con la Copa: Guillermo Ismael Alaníz. Nicolás Roldán se quedó con el Tercer Puesto por medio de los penales.

Fútbol Femenino: Con seis equipos arranca el segundo campeonato

El domingo 30 de Junio, en la canchita de B° El Salvador se pondrá en marcha el 2do. Campeonato de Fútbol 7 para mujeres, el cual es impulsado por la Asociación Civil “La Costa Somos Todos”. El nuevo torneo cuenta con un equipo de Los Molinos en su primera experiencia y un segundo equipo de San Pedro, a los que se suman también dos equipos de Anillaco y uno de Pinchas.

Fútbol Femenino: Nicolás Roldán “C” y Deportivo Peñarol en la final

En otra inolvidable jornada, la cancha del B° El Salvador fue testigo de dos vibrantes partidos en la búsqueda de los pasajes a la final del 1er. Campeonato de Fútbol Femenino que organiza la O.N.G.”La Costa Somos Todos”. En la fecha de revanchas, el equipo de Pinchas y de Anillaco buscarán consagrarse campeonas del certamen.

Vóley en la plaza: Cumplimos un año practicando este deporte

El Sábado 09 de Marzo, la Asociación Civil “La Costa Somos Todos” celebrará un año de trabajo sostenido en la promoción y competencia de un deporte que logró reunir a todos los sectores sociales del departamento. En doce meses se organizaron tres campeonatos, transitando la última etapa de la temporada lanzada el 09 de Marzo de 2012. Habrá torta para el festejo y partidos oficiales del 3er. Campeonato que se disputa en la Plaza del B° El Salvador.

Fútbol Femenino: Mucho público compañó la primera jornada de Semi Finales disputada en Aminga

La cabecera del departamento, fué cede de los partidos que por etapa de semi finales sostuvieron los cuatro equipos clasificados del 1er. Campeonato de Fútbol Femenino, que organiza la O.N.G. “La Costa Somos Todos”. Atlético Aminga “C” fue el anfitrión y no pudo sacar ventaja en su cancha ante Deportivo Peñarol. La jornada deportiva solo incluyó los correspondientes al campeonato femenino, preservando el terreno de juego.

Recuperaron un espacio deportivo en Anillaco

Por iniciativa de vecinos del B° El Salvador de Anillaco, la O.N.G. “La Costa Somos Todos” junto a niños, jóvenes y adultos recuperaron una cancha de fútbol 7, la cual estaba abandonada desde el año 2002 y se había convertido en depósito de ramas y escombros entre otras cosas. La Asociación la utiliza ahora como sede para los partidos correspondientes a su campeonato de fútbol femenino.

Un gran desafío: Unir la costa en bicicleta

La O.N.G. “La Costa Somos Todos” lanza una propuesta diferente para cerrar las vacaciones del verano 2013. Otra vez, acompañada por otras instituciones y colaboradores particulares, para llevar a cabo un gran desafío: recorrer todo el departamento en bicicleta.

Vóley en Verano: Comenzó el 3er. Campeonato en la plaza “El Salvador”

Con el propósito de permitir que cualquier persona que visite el departamento y permanezca de vacaciones pueda tener una alternativa de entretenimiento, la O.N.G. “La Costa Somos Todos” lanzó su tercera competencia de vóley, levantando restricciones de domicilios o residencia permanente y permitiendo que todos puedan practicar este maravilloso deporte en la plaza “El Salvador de Anillaco”. Los equipos pueden armarse libremente y solo deben ajustarse a disposiciones que ya han regido las anteriores competencias. Mientras tanto en la Asociación Civil, ya celebran anticipadamente que cumplirán con el calendario previsto para este deporte.

7mo. Rally de Burros: “La Costa Somos Todos” participó del evento en Los Molinos

La Asociación Civil “La Costa Somos Todos” participó activamente del 7mo. Rally de Burros, concretado el fin de semana en el marco de una nueva edición del Festival Carnaval de la Plaza, que se realiza en el mismo lugar. La O.N.G. presentó a la primera mujer costeña en participar de la competencia y la empresa que apadrina la jornada le entregó un reconocimiento.

Verano 2013: 2do. Campeonato de Endubike en Pinchas

Con el entusiasmo que generó el campeonato de Anillaco, un grupo de padres solicitaron a la O.N.G. "La Costa Somos Todos" , la organización del evento ciclístico en el pueblo. De inmediato se comenzó a trabajar para concretar un nuevo campeonato y con la posibilidad de darles a los competidores la posibilidad de vivir una experiencia distinta a lo vivido. Hubo muchas personas que sumaron voluntades, lo que garantizó el éxito de la convocatoria en un predio ubicado a un costado de la Ruta Nacional 75. Para la Categoría Libres, se puso en disputa la “Copa Raúl Sufán” y gracias a la colaboración de instituciones del pueblo se ofreció un refrigerio para todos los competidores.

87 noticias - página 1 de 5

www.eldiariodelacosta.com.ar - Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad