El Diario de la Costa

Locales

Una multitud encendió el árbol ecológico costeño

Una multitud se congregó en la Plaza El Salvador de Anillaco para encender el árbol ecológico costeño. Mari Domínguez y Sergio Alaníz fueron los encargados de conducir cada momento en el marco de una hermosa noche costeña. Niños, jóvenes, familias, abuelos y autoridades fueron los encargados de prender luces de esperanza en el árbol que representa a todos los costeños. Los promotores del proyecto y quienes trabajaron en el proyecto no ocultaron su alegría y satisfacción por el resultado del mismo.

Científicos detectan una nueva bacteria que afecta a los olivos

Por primera vez en el país y con escasos antecedentes en el mundo, técnicos de INTA y Senasa detectaron la presencia de la bacteria Xylella fastidiosa en olivos de la variedad Arauco, ubicados en la zona de Aimogasta –La Rioja– y de Cruz del Eje –Córdoba–. De las 50 plantas analizadas, en casi el 50% se encontró la bacteria, la cual se propaga con facilidad a través de una chicharrita y provoca el desecamiento de los ejemplares.

Trabajadores enojados: Si no pagan lo prometido… no habrá regalos para las madres

En la fábrica textil de Anillaco, el Ministro Marcelo Del Moral encargó la confección de 500 bolsos de tela, tipo carteras para ser repartidas entre todas las madres de Anillaco solamente. En principio el ministro tendría previsto organizar una fiesta para las madres de su pueblo y allí obsequiar el trabajo encargado a la propia textil que administra la municipalidad. Ahora los trabajadores denuncian que ya les avisaron que les van a pagar menos de lo que les habían prometido por cada bolso.

Jorge Robledo: El intendente se refirió a la situación del personal contratado

El intendente Jorge Robledo en diálogo con Radio Velazco, confirmo que la municipalidad esta reorganizando el plantel de contratados pertenecientes a la comuna, señalando que buscan que haya equilibrio y justicia para quienes cumplen con sus horas laborales.Actualmente la municipalidad tiene mas de 600 contratados.

Marcelo Del Moral intentó defenderse de las acusaciones de funcionarios sanagasteños

Acostumbrado a tomar represalias con quienes no logra dominar, Del Moral en su rol de Ministro de Desarrollo Social de la Pcia. encuentra cada día alguien que se anima a denunciar sus accionar mezquino y sus intentos de censuras, tal cual lo denunciaron funcionarios del Departamento Sanagasta. Como siempre pasa en estos casos, las excusas afloran y el "yo no hice nada" predomina en sus frases….

Ponen en marcha dos perforaciones en Anillaco para solucionar problemas con agua potable

El Instituto Provincial del Agua (IPALAR) informó ayer que finalizaron con éxito las tareas para la puesta en marcha de dos perforaciones que brindarán su caudal a la red de distribución de agua potable.

¿Qué es el Hachis, una de las drogas encontradas en Aimogasta?

Más allá de encontrar más de 130 plantas de cannabis y más de 10 kilos de picadura de marihuana, la policía riojana detectó, en el mega-operativo de Aimogasta, una sustancia nueva para esta zona. Se denomina Hachis y también es extraída de la misma planta. “Es muy peligrosa porque la persona que la consume, si es que maneja un auto por ejemplo, no tiene noción de la velocidad”, explicó en Radio Fénix, Carlos Madrid Jefe de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico.

Por qué se celebra hoy el Día de la Lealtad Peronista

Este 17 de octubre, como todos desde 1945, se celebra en nuestro país el Día de la Lealtad Peronista, en homenaje al día que marcó un hito en la historia del movimiento obrero y político de nuestro país.

Anticipo: Diego Mercado y Roque Chumbita serían los nuevos secretarios municipales

El joven contador público Diego Mercado (Pinchas) jurará como Secretario de Hacienda y Finanzas. Todo indica que el Sr. Roque Chumbita (Aminga) ocuparía la Secretaria de Desarrollo Social. La asunción está prevista para el viernes a las 11:00 horas.

En un Superclásico con todos los condimentos, River y Boca empataron en el Monumental

Magallán abrió el marcador a la salida de un tiro libre y Pezzella decretó el 1-1 tras un rebote de Orión. Sobre el final del primer tiempo, Fernando Gago fue expulsado por una mano inexistente dentro del área y Rodrigo Mora falló un penal. Funes Mori vio la roja a poco del cierre. El partido estuvo en duda por la lluvia….

Anillaco: La Costa Riojana tiene su 1er. Árbol de Navidad Ecológico

Por iniciativa de Radio Velazco y con el apoyo masivo de la comunidad costeña, el 08 de Diciembre se iluminó el 1er. árbol ecológico, construido con botellas plásticas. El árbol mide 6 metros de altura y lleva también una estrella de 0,50 Cm. Una multitud se dio cita en la Plaza El Salvador de Anillaco para encender luces de esperanza en el árbol que representa a todos los hogares costeños.

Marcelo Del Moral despliega su estrategia de cara al 2015

Este martes, siete intendentes presentaron un nuevo espacio político que pedirá la inclusión y participación en el dialogo político de cara a las próximas elecciones. Los jefes comunales manifestaron la necesidad de la continuidad del proyecto y modelo de provincia que trazó el gobernador Beder Herrera. Según dejaron trascender a este medio, el actual Ministro de Desarrollo Social de la Pcia. Marcelo Del Moral y el intendente Hugo Páez (Dto. Coronel Felipe Varela) son los nombres con mayor fuerza en el grupo de jefes comunales y los que podrían encabezar la fórmula que los representará.

Del Moral confirmó que abandonará el ministerio de Desarrollo Social

Golpeado por todos los sectores internos y externos, distanciado de casi todos los ministros y perdiendo poder político en su propio departamento, Del Moral ya tendría decidido abandonar el cargo de Ministro y retomar la intendencia hasta cumplir su mandato en el 2015, así lo expreso en su visita al departamento, en un acto oficial en el Jardín de Infantes Rosario Vera Peñaloza, ubicado en Aminga.

La Unión Vecinal de Pinchas convoca a importante reunión

LA UNIÓN VECINAL DE PINCHAS INVITA A TODOS LOS VECINOS A UNA REUNIÓN CON EL FIN DE TRATAR SOBRE DISTINTOS TEMAS QUE GENERAN PREOCUPACIÓN Y SON DE GRAN INTERÉS DE LA POBLACIÓN, COMO SALUD Y AGUA POTABLE, ENTRE MUCHAS OTRAS.

Fuertes críticas de funcionarios sanagasteños a la gestión de Del Moral en Desarrollo Social

Carlos Solorzano de Producción y Turismo de Sanagasta junto Sebastián Marquez, director de Deportes de ese departamento se acercaron hasta los estudios de Radio Fénix para difundir las actividades que se realizan en el marco del inicio de la temporada estival pero hicieron una fuerte crítica a la gestión de Marcelo del Moral frente a Desarrollo Social, sosteniendo que por internas con Aparicio no pasa ayuda al departamento.

Tineo promete asistencia a productores afectados por el viento Zonda en La Costa

Los habitantes del departamento Castro Barros sufrieron durante el viernes 17, un intenso viento Zonda que causó numerosos daños en la producción agrícola local, viviendas, tendido de líneas eléctricas y corte de calles por caída de árboles.

Fuerte viento zonda generó destrozos en la costa

Se registró este sábado 18. Los primeros reportes desde Chuquis indican que hay árboles caídos y construcciones dañadas. En Anillaco, un tinglado sufrió las consecuencias del viento. Hubo cortes de energía eléctrica.La energía eléctrica estuvo cortada por más de 12 horas y los productores tradicionales sufrieron pérdidas totales.

Camino al 2015, el bederismo ya habla de la sucesión de LBH

Teresita Madera, Claudio Saúl, Néstor Bosetti y Sergio Casas se ven como potenciales candidatos a gobernador luego que el propio mandatario los considere capacitados. “Me llena de orgullo”, “no hay que apresurarse”, “cualquiera de nosotros está en condiciones” y “será producto del consenso”, fueron varias de las frases que sostuvieron estos dirigentes. Por último, todos coincidieron en que el bederismo “tendrá candidato propio”.

Renuncio Rubén Del Moral en Desarrollo Social

Acorralado por la firme decisión de todos los secretarios municipales, gran parte de la dirigencia y sobre todo del intendente Jorge Robledo, pasado el mediodía de este Lunes 06 de Octubre, Rubén Del Moral presentó la renuncia al cargo de Secretario de Desarrollo Social de la municipalidad departamental. El plazo que habían fijado para concretar la salida vencía el 10 de Octubre. La renuncia, significa otro duro golpe para el sector político que comanda el Ministro Marcelo Del Moral.

“Soplan vientos de cambio” en la municipalidad

Fuentes confiables aseguran que ya están los nombres para la conformación del nuevo Gabinete Municipal. Aseguran que algunos van a ser ratificados en sus cargos, pero también podrían llegar nuevas caras a la estructura de gobierno. Los que se quedan, gozarán ahora de la plena confianza del intendente Jorge Robledo.

598 noticias - página 1 de 30

www.eldiariodelacosta.com.ar - Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad