El Diario de la Costa

Resumen Provincial

Confirman 15% de aumento de bolsillo a empleados públicos

Incluye provinciales y municipales, según confirmó el gobernador Sergio Casas. De esta forma, el sueldo mínimo de bolsillo se ubicará en los $9.011 (con quicenita incluida) para los estatales riojanos. La mejora salarial en promedio es de $1.150 desde julio, por lo que se cobrará en agosto próximo. También suben un 100% asignaciones familiares. A su vez, a contratados, tutorías y becas les aumentan solo $300.

Casas abrió el año político apoyando la reforma electoral

En lo que pareció ser un gesto a Nación, el gobernador le pidió a los diputados en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura que cuando llegue el proyecto a la cámara apoyen la reforma. También se mostró a favor de la minería responsable, pero indicó que solo se avanzará con “licencia social”. Prometió pronta reactivación de la obra pública. “Será clave el diálogo con Casa Rosada”, dijo finalmente sobre su gestión.

Descartan que Nación otorgue 40% de aumento a docentes

Lo informó el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, al advertir que desde Casa Rosada le señalaron que se trató de un “error comunicacional” y que la suba no superará el 25%. Este dato es clave ya que las paritarias provinciales del sector siempre toman de referencia el número definido en paritaria nacional. Por ello, se prevé que el aumento a los docentes riojanos se ubique en torno a esa cifra de 25%.

Madera justificó su salida del bloque K Frente para la Victoria

La diputada nacional negó que la creación de este nuevo bloque ‘Justicialista’ sea algo funcional al macrismo y dijo que se pretende “ser funcional a la gente”. “Seremos oposición, pero queremos ser muy responsables, medidos y ayudar a gobernar”, sentenció Teresita Madera, que junto a Luis Beder Herrera le bajaron el pulgar a los K.

Rechazaron el pliego de asunción de Gustavo Minuzzi como diputado de Arauco por inhabilidad moral

En la sesión de este jueves, se tomó conocimiento de que el diputado electo por el departamento Arauco, Gustavo Minuzzi, no asumirá su banca el próximo martes debido a que la Cámara de Diputados aceptó los pliegos enviados por la Justicia Electoral y el informe elevado por el juez de instrucción de Aimogasta.

Paredes Urquiza renunció a a la Secretaría de la Gobernación tras hablar con Beder Herrera

El intendente electo por Capital, Alberto Paredes Urquiza, anunció este jueves su renuncia a la Secretaría General de la Gobernación. En conferencia de prensa precisó que tomó la decisión luego de hablar con el Gobernador Luís Beder Herrera y adelantó que explicará sus razones la semana próxima.

El jefe de policía realizó una autocritica: “Es una obligación tomar la denuncia a la gente”

Luis Páez se pronunció ante el reclamo de los jóvenes asaltados a mano armada a la salida de un boliche. Dijo que habló con los comisarios que quedaron involucrados en la queja. Asimismo, consideró que tomar la denuncia es una obligación y manifestó que por esto dejó su teléfono en las puertas de las jurisdicciones.Es obligación de la policía tomar la denuncia cuando la gente lo requiera aseguró la autoridad policial de la provincia.

El nuevo gabinete saldrá del acuerdo entre Casas y Beder Herrera

En la Residencia II, el gobernador electo (actual vicegobernador) dejó en claro de cara al armado de su gabinete, que quien fue elegido para un cargo por el voto popular, lo cumplirá. De esas palabras, se debe entender que si un diputado fue elegido para ese cargo, su función será legislar, lo mismo sucederá con los intendentes, concejales y todo aquel que haya surgido del voto popular.

El gobernador va por el 66% en octubre: jubilaciones y obra social para todos

Desde la Finca La Seis, Beder avanzaría en un plan B para que dentro de dos meses no haya sorpresas en las elecciones generales.

El oficialismo perdió en dos bastiones claves, como fueron Capital y Chilecito, y ganó en el resto de la provincia. Esto se debe interpretar que hubo un vacío desde dos puntos principales en las elecciones, para quien dejará el gobierno, a partir del 10 de diciembre próximo.

CFK se reunió y felicitó al electo gobernador Sergio Casas

Fue este martes en Casa Rosada y del encuentro también participó su vice electo Néstor Bosetti y Beder Herrera. “Nos recibió muy contenta y nos felicitó, reconociendo la capacidad de conducción de Beder”, dijo Casas luego de ratificarle a la Jefa de Estado que junto a Bosetti garantizarán la continuidad del modelo nacional y popular en nuestra provincia. Además, expresaron su pleno respaldo a la candidatura a presidente de Daniel Scioli y de su vice Carlos Zanini.

Quintela reapareció en una reunión con Bordagaray

El ex intendente visitó al actual titular del PAMI y referente de Fuerza Cívica. Desde el quintelismo indicaron que solo se trató de una visita de cortesía por la buena relación personal que ambos tienen, pero también dejaron trascender que Quintela prepara el terreno para volver a la política en las elecciones legislativas del año próximo.

Nación enviará los recursos para retomar la obra publica

Los primeros desembolsos financieros serán para reactivar los planes habitacionales, uno de los sectores más resentidos. Con esta medida, se espera dar continuidad a la construcción de 1.600 viviendas hoy paralizadas y avanzar con nuevas obras.

Frigerio: “Perfilar a La Rioja como una gran productora de energía renovable”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acompañado por el gobernador Sergio Casas, concretó un recorrido por las instalaciones del Parque Eólico Arauco. Subrayó que la Provincia tiene un enorme potencial, y afirmó que “hay que perfilar a La Rioja como una gran productora de energía renovable”.

Garantizan en La Rioja el inicio del ciclo lectivo el #29F

El ministro Juan Luna dijo que analizó esta cuestión con diversos gremios locales y las negociaciones en ese sentido están bien encaminadas. Respecto de la paritaria, dijo que comenzará a discutirse una vez que se defina alcance de la nacional. El calendario educativo indica que el 29 de febrero deben iniciar las clases en todo el país.

Sin sobresaltos, Diputados dio luz verde al Presupuesto 2016

Los legisladores del oficialismo hicieron valer su amplia mayoría y aprobaron el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé gastos por parte de la provincia por 17 mil millones durante el próximo año. Incluye el convenio con Nación de $1.500 millones extracoparticipables, que según la propia Casa de las Tejas solo está garantizado si es elegido presidente Daniel Scioli el domingo.

ELECCIONES 2015: Duro golpe para el justicialismo provincial

El espacio opositor “Cambiemos” venció al oficialismo y obtuvo dos de las tres bancas en juego en la Cámara Baja del Congreso. De esta forma, Héctor Olivares renovó su banca de diputado nacional y suma a Karina Molina quién lo acompañará en la bancada opositora. A su vez, la referente anti minera Marcela Crabbe también ganó la única banca de La Rioja en el Parlamento del Mercosur, desplazando a Javier Tineo. El oficialismo perdió en varios puntos estratégicos del territorio provincial.

Cristina K dejó formalmente inaugurada la Cuesta de Miranda

Lo hizo por videoconferencia desde Capital Federal. En Chilecito estaban Beder Herrera, Sergio Casas y Néstor Bosetti. La Cuesta de Miranda está ubicada en la Perla del Oeste y es parte de la Ruta Nacional 40. La monumental obra de ingienería fue elegida como la ‘Obra Vial del Año’ en lo que respecta a trabajados financiados por Casa Rosada. El costo fue de $800 millones.

Beder Herrera afianzaría acuerdo con Quintela: Lanzaría el Plan Riojano de Inclusión (PRI)

El gobernador Luis Beder Herrera afianzaría su acuerdo político con el intendente Ricardo Quintela, a través del lanzamiento del Plan Riojano de Inclusión (PRI).

Como candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Beder Herrera tomaría la iniciativa de Quintela, cuando fue candidato a gobernador en el 2007, para poner en marcha un plan de empleo en toda la provincia.

El oficialismo ganó a nivel provincial, pero perdió en Capital y Chilecito

Son los datos que arrojó el escrutinio definitivo de las PASO del domingo, donde La Rioja fue a las urnas para elegir candidatos a Presidente, Diputado Nacional y Parlamentarios del Mercosur. Si bien se ratificó el triunfo del Frente para la Victoria en el comicio por una diferencia de 10 puntos, es una luz de alerta para el oficialismo su derrota en los departamentos Capital y Chilecito a manos del opositor espacio Cambiemos.

El rival de Beder para las PASO de Agosto sacó menos de 500 votos el #5J

El 9 de agosto La Rioja elige a tres diputados nacionales. Luis Beder Herrera encabeza la lista del Frente para la Victoria e irá pegado a la boleta de Daniel Scioli Presidente. En frente la Fuerza Cívica pondrá a Héctor Olivares, quien fue candidato a intendente en Arauco el domingo y cosechó 463 votos. Se prevé que se anuncie que irá colgado de la boleta de Mauricio Macri.

1755 noticias - página 1 de 88

www.eldiariodelacosta.com.ar - Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad