El Diario de la Costa

Resumen Provincial

Viernes 30 de junio de 2017

Siguen los despidos en el Parque Industrial Riojano

Esta vez se dio en la empresa Polinoa, dedicada a la producción de bolsas de polietileno. Aduce una brusca caída de las ventas y dice estar trabajando al 50% de su capacidad. El gremio del Plástico confirmó la cesantía de al menos siete operarios, pese a que la firma tiene la energía subsidiada por provincia y Nación.

La sangría de despidos en el Parque Industrial riojano no se detiene. Esta vez le tocó a operarios de la empresa Polinoa, dedicada a la producción de bolsas de polietileno.

Está confirmado que siete operarios fueron despedidos este jueves y no se descarta que se sume otra tanda. La razón es la misma que aducen todas las fábricas que echan operarios: bajas ventas.

A esto se suma que los operarios despedidos recibirían solo el 70% de indemnización, sino la empresa dilataría la situación con quienes no lleguen a un acuerdo y están dispuestos a ir a juicio.

El titular del gremio del plástico, Jorge Castro, sostuvo que “según Polinoa sobra gente. Produce al 50% de su capacidad”.

Resaltó que la fábrica actualmente cuenta con un número de personal de 93 operarios “cuando en diciembre del año pasado tenía 140”.

Asimismo explicó que la empresa ha pedido el REPRO, pero hasta el momento no se lo han otorgado desde Nación. No obstante advirtió que la firma “tiene la energía subsidiada”.

Imágenes

www.eldiariodelacosta.com.ar - Todos los derechos reservados
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad